Los más vendidos de julio, el Renault Mégane en cabeza

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Los meses vacacionales, a partir de junio, estaban entre los más temidos por los fabricantes. La crisis hasta este momento les estaba dejando un balance de ventas inferior al del año pasado. Pero con la aplicación de las ayudas del gobierno tras el Plan 2000E parecen que han surgido un importante efecto revulsivo y las ventas están mejorando. El mes de julio se ha saldado con una ligera recuperación, de la que ciertos modelos son las estrellas.

Durante ese mes el más popular ha sido el Renault Mégane con 6.474 unidades vendidas pero además ha estado entre los más vendidos en los siete meses que llevamos del 2009. El resto de la parilla para julio se ha ido completando con los utilitarios y compactos que desde siempre han marcado un gran volumen de ventas: el Seat Ibiza con 5.137 unidades y el Citroën C4 con 5.056 unidades ocupan el resto del podio. Por detrás están el Peugeot 308, el Seat León y un Ford Focus que ha rebajado sus miras después de llegar a ser el rey absoluto en 2008.

Por marcas los dos primeros puestos se invierten y Seat gana la primera posición con más de 10.000 unidades vendidas de sus modelos, de las que obviamente Ibiza y León se llevan un gran porcentaje de las mismas. Detrás se sitúa Renault gracias al Mégane y a pesar de que otros modelos populares como el Renault Clio han pegado también una gran caída. Fuera de estos puestos están Citroën y Peugeot que, junto a Seat y Renault, repiten posición por ventas en julio y por ventas desde enero hasta julio.

Un rápido análisis confirma que las marcas y los modelos más vendidos se mantienen de forma estable en las estadísticas. Los que mejor están son los modelos que más recientemente se han renovado, por lo que es de esperar que algunos modelos que se acaban de renovar como el Peugeot 207 vuelvan a subir de puestos (en julio obtuvo el séptimo puesto). La posición del Ford Focus como ganador ha caído hasta la sexta posición en julio y en todo el año pero Ford ha sido la cuarta marca más vendida en todo el año gracias al efecto Fiesta.

Por último también es interesante comentar que el Volkswagen Golf es líder en los rankings europeos pero en nuestro país se sitúa entre el séptimo y el octavo puesto por ventas según el mes.

Vía: terramotor

En Diariomotor: Las ventas de automóviles caen un 45.2% en abril | Las ventas de automóviles siguen cayendo durante enero

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Lee a continuación: Seat rebaja tarifas con nuevas ofertas en el mes de agosto

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de cinco puertas

Ver todos los comentarios 11