ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Premios Diariomotor 2010: mejor compacto

El año se acaba y queremos repetir la saga de Premios Diariomotor 2009, una serie de posts en los que escogíamos cinco coches nuevos representativos de cada segmento y vosotros votábais cuál os parecía más importante del año. Repetimos la hazaña y comenzamos por los compactos más interesantes del 2010.

Esta elección de los cinco compactos más representativos de este año no se basa en ningún índice anterior y responde a una serie de criterios personales (no expondré tampoco la Biblia). Una vez que hayáis visto esta lista de cinco ordenada según mi opinión podéis votar cuál sería para vosotros el más importante de todos y por supuesto podéis comentar lo que os parezca oportuno.

Quinto puesto: Toyota Auris

Toyota Auris HSD / Híbrido en Ginebra

Toyota realizó una renovación del Auris, un buen compacto con sabor japonés, de una forma muy ligera en lo tocante a su aspecto externo. Sin embargo con este nuevo Auris llegó una versión híbrida que ya se comercializa y que supone una revolución del mercado: es el primer híbrido derivado que se comercializa en masa.

Su precio rivaliza con el del Honda Insight y parte con la ventaja de ser un compacto ya conocido. Con él Toyota sitúa otro híbrido más en el mercado junto al Prius, sin duda el “top one” del todavía escaso mercado híbrido español. El Auris convencional se ha actualizado poco a nivel exterior y mantiene tanto su equipamiento como su pequeña oferta de motores con potencias situadas entre los 99 y los 126 CV.

Cuarto puesto: Citroën DS4

Citroën DS4 desde el Salón de París

El Citroën DS4 es la continuación de la “saga DS” y que arrancó en su versión moderna el DS3. Se le podría categorizar como “versión coupé del C4” pero en realidad le vendría mejor una frase como “un C4 más suavizado” porque sus líneas son diferentes. La comparación directa, por detalles como las manetas de las puertas traseras o los apliques decorativos, sería con con el Giulietta.

No hay que olvidar que la firma DS determina además un modelo diferenciado en precio, ligeramente superior al del coche del que parte, en acabados interiores, en aislamiento acústico, etc. Habrá que ver si el mercado tienen en cuenta la parte premium del DS4 en estos tiempos tan complicados, sobre todo por el tema económico y la existencia de compactos de este estilo con más tradición.

Tercero puesto: Lexus CT 200h

Lexus CT 200h en Ginebra

Lexus dió un paso de gigante, o al menos yo lo considero muy importante, al lanzar el CT 200h. La marca japonesa de lujo crea un compacto de lujo para el mercado europeo por primera vez y lo caracteriza con dos puntos claves que marcan los pasos de todos los modelos Lexus: la calidad y el lujo por un lado, la mecánica híbrida por otro.

Desde el primer momento ha quedado clara la intención de Lexus con respecto al CT 200h, está hecho para ofrecer una puerta de entrada a los clientes de futuros modelos Lexus más grandes. Tiene puntos de atractivo para los jóvenes como compacto premium en la medida en la que su precio y su equipamiento, junto a su diseño más moderno, ofrezcan mucha rivalidad con el Audi A3 y el BMW Serie 1, sus rivales más directos.

Segundo puesto: Citroën C4

Citroën C4 2011 en el Salón de París

Tras las primeras imágenes oficiales del Citroën C4 tuvimos las primeras sensaciones positivas y en la presentación del C4 en Suecia pudimos comprobarlas: el salto de calidad entre el C4 de la anterior generación y el nuevo es más que notable. Ya no solamente a nivel de diseño, siguiendo las nuevas directrices anticipadas por el Citroën C3, sino también a nivel de trabajo en el interior.

Un punto especial del nuevo C4 está en que parece ganar como coche desde el exterior y eso redundará seguramente en una mejora de la percepción de la gente. En motores no innova demasiado, se mantienen los HDi, VTi y THP con mejoras, y sí que trae novedades en servicios añadidos como el servicio de emergencia eTouch.

Primer puesto: Ford Focus

Ford Focus 2011 en Ginebra

La tercera generación del Ford Focus tendrá mucho más de global que la anterior siguiendo una estrategia que le permita a Ford atender a más países con un coche con una buena calidad a nivel de chasis y que se adaptará mínimamente a los gustos intrínsecos de cada mercado.

Tres carrocerías están previstas en principio, compacta de cinco puertas, sedán de cuatro y familiar de cinco puertas llamada Sportbreak. En su capó dominarán los cada vez más perfilados motores turbodiésel TDCi y los nuevos gasolina turboalimentados ECOBoost de inyección directa que, en el momento de su lanzamiento, llegarán hasta los 250 CV con los que se moverá el Focus ST.

Ahora os toca vosotros, votad el que os pareciera el mejor compacto del 2010 según vuestro propio criterio.

En Diariomotor: Toyota Auris 2010 | Toyota Auris Híbrido a fondoCitroën DS4Lexus CT 200h, equipamiento a fondo y preciosCitroën C4 2011Ford Focus 2011, a la venta en marzo

Logo de la marca toyota Toyota Auris
Ahorra 4.470 €  16.450 €

El Toyota Auris es un automóvil de tamaño compacto disponible en carrocería de cinco puertas y carrocería familiar denominada Touring Sports.

Ficha Auris
Solicita tu oferta
Cargando...