ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

8 MIN

¿Cuáles han sido los 10 coches más vendidos en febrero? SEAT Ibiza, SEAT León y Nissan Qashqai ocupan el podio

Febrero de 2018 ya ha terminado, y ANFAC acaba de publicar los datos de matriculaciones del mes. En febrero de 2018 se han vendido en España 110.474 coches nuevos, un 13,0% más que en el mismo periodo de 2017, evidenciando la buena marcha del mercado de coches nuevos en nuestro país. En los dos primeros meses del año se han vendido un 16,4% más de coches que en los dos primeros meses de 2017. Es hora de saber cuales han sido los 10 coches más vendidos de febrero de 2018. Una pista: el podio está ocupado con mano de hierro por los incombustibles SEAT León, SEAT Ibiza y Nissan Qashqai.

1) SEAT Ibiza: 4.562 coches

Cifras impresionantes las del SEAT Ibiza. En lo que va de año han vendido 6.772 unidades, pero el grueso de ventas se han enmarcado en febrero. Todo apunta a que será el coche más vendido de 2018, con las líneas productivas funcionando a alta capacidad. 2017 fue un año de transición, y 2018 será en el año en que el SEAT Ibiza demuestre su verdadero potencial de ventas. El SEAT Ibiza comparte con el Volkswagen Polo la plataforma MQB A0 y se vende con motores diésel y gasolina de hasta 150 CV de potencia. Es la base del Cupra Ibiza, el primer prototipo de Cupra, la nueva marca de coches deportivos de SEAT.

En febrero ha sido el líder absoluto del mercado, superando en más de 1.000 unidades a su hermano, el SEAT León.

2) SEAT León: 3.461 coches

El SEAT León ha sido el segundo coche más vendido en España en febrero de 2018. Aunque febrero solo tenga 28 días, con 3.461 unidades matriculadas ha superado sus cifras de enero. El SEAT León afronta 2018 con un lavado de cara reciente y estrenando novedades como una instrumentación completamente digital. Es un coche que destaca por un gran equilibrio dinámico, buenas calidades interiores y un precio contenido con respecto a Volkswagen Golf y Audi A3, con quienes comparte plataforma y motorizaciones. Hemos probado en vídeo el SEAT León, y puedes visualizarlo en este enlace.

Aunque comparte chasis y motores con el Volkswagen Golf y el Audi A3, es notablemente más asequible que estos.

3) Nissan Qashqai: 2.937 coches

El Nissan Qashqai ha comenzado 2018 con muy buen pie. Aunque en enero fue el quinto coche más vendido, en febrero se ha alzado con el tercer puesto, con casi 3.000 unidades matriculadas. Es el único SUV entre los 10 coches más vendidos en el pasado mes, un detalle claramente meritorio. A nivel acumulado, es el quinto vehículo más vendido en lo que va de año. El Nissan Qashqai ha recibido un lavado de cara a mediados de 2017, y previsiblemente afrontará 2018 con mucha fuerza. El renovado Nissan Qashqai ya ha pasado por nuestras manos, y ha sido el protagonista de uno de nuestros últimos roadtrips.

Ha sido renovado al mismo tiempo que el Nissan X-Trail, líder de mercado en el segmento de los SUV grandes.

4) Dacia Sandero: 2.563 coches

El cuarto puesto del Dacia Sandero es muy meritorio, aunque haya bajado un puesto con respecto a enero de 2018. Y lo es porque es un coche cuyas ventas son prácticamente en su totalidad al canal particular, que en febrero ha supuesto 52.422 unidades del total de 110.474 matriculaciones. La fórmula del Dacia Sandero es una fórmula sencilla con gran tirón comercial: es el coche más barato actualmente a la venta en España, con precios inferiores a los 7.000 euros en sus versiones de acceso. En sus cifras se cuentan los Dacia Sandero Stepway, de aspecto crossover, con un kit de carrocería campero y llantas específicas.

Dacia acaba de estrena una edición especial Nómada para el Sandero, su producto más vendido.

5) FIAT 500: 2.561 coches

El FIAT 500 es la salvación de la marca italiana en nuestro país. El pequeño urbano ha supuesto la mitad de las ventas de toda la marca en febrero. El mes pasado ha vendido más del doble de unidades que en febrero de 2017, y en lo que va de año ha vendido un 77,5% más que en el mismo periodo de 2017. Las cifras hacen referencia a los FIAT 500 exclusivamente, no a los FIAT 500L o FIAT 500X, con quienes comparte denominación comercial. El FIAT 500 fue renovado hace apenas dos años, y es uno de los modelos que mejor ha soportado el paso del tiempo: ¡fue lanzado en 2007 y apenas ha cambiado!

Existe una versión deportiva del FIAT 500, el Abarth 595, que disfruta de motores de hasta 180 CV en su versión Competizione.

6) Citroën C4: 2.444 coches

Bajo el paraguas del Citroën C4, según ANFAC, se engloban los Citroën C4 convencionales – que han dejado de fabricarse, pero se encuentran liquidando stock – los Citroën C4 SpaceTourer – antes denominados Picasso – y los recién renovados Citroën C4 Cactus. Aunque no sepamos qué porcentajes de ventas supone cada modelo en la familia C4, sospechamos que el líder es el recién renovado Citroën C4 Cactus, que acaba de ponerse a la venta. Este sexto puesto a buen seguro subirá en este ránking en cuanto el Cactus traccione comercialmente. Por el momento ya lo hemos probado en vídeo.

El Citroën C4 Cactus desdibuja la frontera entre los compactos y los crossover, con una propuesta claramente diferenciada de la de sus rivales.

7) Opel Corsa: 2.272 coches

El Opel Corsa es un veterano de estos rankings, en cuyo top 10 parece anclado durante años y años. Es un coche que triunfa entre las flotas, especialmente en rent-a-car, canal donde aglutina parte importante de sus 2.272 matriculaciones de febrero. Es un puesto en todo caso meritorio: es un producto que acusa la veteranía, cuya completa renovación está fijada para el año que viene. El próximo Opel Corsa abandonará sus orígenes General Motors y se construirá sobre una plataforma de origen PSA, que compartirá con productos como el Citroën C3. El Opel Corsa se seguirá construyendo en Figueruelas, Zaragoza.

En 2018 se lanzará un Opel Corsa GSi, un producto con 150 CV y sabor a fin de una etapa.

8) Renault Mégane: 2.268 unidades

El Renault Mégane fue durante años el coche más vendido de España, pero en su cuarta generación ha sido adelantado por ofertas patrias como el SEAT León. Con todo, sus ventas en febrero de 2018 han superado claramente a las de enero y acumulan cerca de 4.000 unidades, un 33,3% más que en el mismo periodo comparativo de 2017. Una de las grandes novedades del Renault Mégane de cara a 2018 es el lanzamiento de la versión RS, desarrollada por Renault Sport. Ya hemos podido probar el nuevo Renault Mégane RS y os podemos asegurar que es uno de los mejores compactos deportivos del segmento.

En estas 2.268 unidades están incluidas las cifras de los Renault Scénic y Grand Scénic, de forma un tanto inexplicable.

9) Renault Clio: 2.216 coches

El benjamín de Renault ha vuelto a cerrar un mes de crecimiento, aunque en este caso hablamos de un crecimiento inferior a la media del mercado: un 11,2% con respecto a febrero de 2017. Con todo, el Renault Clio ha crecido de forma notable en lo que va de año, vendiendo un 19,3% más que en los dos primeros meses de 2017. El Renault Clio es un producto que comenzó a venderse en 2013, recibiendo un completo lavado de cara en 2016. En 2017 y 2018 no se han presentado novedades relativas a la gama del utilitario francés, cuya próxima generación debería presentarse en aproximadamente un año.

Renault perdió la oportunidad de crear imagen de marca negándose a lanzar el Clio R.S. 16, con 275 CV y caja de cambios manual.

10) Volkswagen Golf: 2.101 coches

Un caso curioso el del compacto alemán. En enero de 2018 fue el coche más vendido en España, pero solo un mes después, ha caído al décimo puesto en ventas, reteniendo un tercer puesto en el acumulado en lo que llevamos de año. Esta fuerte caída podría apuntar a que las cifras de enero podrían tener un fuerte componente de automatriculaciones o ventas en bloque a flotas, hechos que suelen alterar las estadísticas intermensuales. Febrero es pronto para ver tendencias a largo plazo, que no se consolidan hasta pasados al menos seis meses. El Volkswagen Golf recibió un lavado de cara en profundidad a mediados del año pasado.

Con versiones GTI, GTD, GTE, R, eGolf, Sportsvan y Variant, la familia Golf es una de las más variadas del mercado en estos momentos.

Fuente: ANFAC

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...