Los 10 coches más vendidos en Enero de 2018

 |  @ClaveroD  | 

El primer mes de Enero de 2018 cierra con un nuevo e importante crecimiento el número de coches vendidos en España. En el acumulado del mes de Enero se han matriculado un total de 102.134 coches nuevos, lo que supone un crecimiento del 20,1% con respecto al mismo periodo de 2017. El mercado ha arrancado con fuerza el 2018 y las cifras parecen vaticinar lo que podría ser un nuevo año de récords de mantener la tendencia que vimos en las ventas de coches de 2017. Aunque el SEAT León fue el coche más vendido en 2017 y el primero de los 10 compactos más vendidos, Enero tiene un nuevo rey en forma de Volkswagen Golf.

Enero cierra con el Volkswagen Golf como el coche más vendido, sin embargo son ya 3 los SUV que aparecen en este ránking

1- Volkswagen Golf: 3.190 coches

El Volkswagen Golf sigue siendo el compacto de referencia, algo que le ha permitido escalar hasta la primera posición en el mes de Enero de 2018. Entre los coches más vendidos el Volkswagen Golf se ha llevado la primera plaza, algo que viene motivado por la última actualización que ha recibido el compacto bajo la denominación Volkswagen Golf 2017 y que se une al lanzamiento de diferentes campañas de promoción que acercan al Golf a los precios de los rivales más duros del segmento como es su primo no tan lejano el SEAT León.

2- SEAT León: 3.160 coches

El que fuese el coche más vendido de todo el año 2017 cede el liderazgo en el arranque del 2018, aunque lo hace por apenas 30 coches lo que hace presagiar una remontada en los próximos meses. El SEAT León sigue siendo uno de los compactos favoritos de los españoles y la segunda plaza lo demuestra. La madurez alcanzada en esta tercera generación y la amplia oferta de carrocerías, versiones y mecánicas convierten al SEAT León en una de las compras más lógicas y recomendables.

3- Dacia Sandero: 2.452 coches

Posiblemente el coche más económico de entre los más vendidos de este listado. El Dacia Sandero sigue siendo una opción muy valorada por los compradores españoles gracias a su relación calidad/precio donde las tarifas apenas encuentran competencia directa. El enfoque urbano del Sandero, unido a la llegada de la versión de tintes crossover Dacia Sandero Stepway, convierten al Sandero en uno de los best seller del mercado español, especialmente entre las ventas a particulares. Recientemente Dacia anunciaba la mejora de la oferta del Dacia Sandero con la llegada del Dacia Sandero Stepway con motor GLP, una apuesta enfocada en el máximo ahorro en el coste por kilómetro.

4- SEAT Ibiza: 2.241 coches

El SEAT Ibiza es sin lugar a dudas el modelo más actualizado de este ránking. Lanzado en 2017 con una revisión completa del modelo, el Ibiza ya se ha convertido en uno de los habituales entre los más vendidos y de hecho cerró un 2017 en la segunda plaza de entre los más vendidos a pesar de haber coincidido el cierre de su anterior generación y el lanzamiento de su sucesor. Gracias al uso de la nueva plataforma MQB A0, el SEAT Ibiza ha conseguido mejorar en todas las cotas, evolucionando el diseño ya conocido en el SEAT León y ofreciendo un importante salto en calidad, confort, equipamiento y espacio. Junto al Volkswagen Polo con el cual comparte numerosos elementos, el SEAT Ibiza es uno de los referentes de su categoría.

5- Nissan Qashqai: 1.921 coches

Entre los más vendidos de Enero no podía faltar un SUV, más concretamente no podía faltar el Nissan Qashqai. El todocamino compacto de Nissan no sólo consiguió colocarse entre los coches más vendidos de 2017, sino convertirse en el rey indiscuitble entre los C-SUV más vendidos de 2017. Pese a la oleada de alternativas entre los SUV compactos, el Nissan Qashqai sigue siguendo el líder indiscutible de su segmento, viéndose reforzado con la última actualización vista en 2017 donde además de integrar un rediseño estético, mejoró en equipamiento y calidades para resistir el envite de los nuevos modelos que no paran de aterrizar en el mercado.

6- Volkswagen Tiguan: 1.792 coches

El Volkswagen Tiguan es la alternativa de Volkswagen a los C-SUV, sin embargo su posicionamiento se antoja por encima de estos en dimensiones e imagen buscando ser un nexo entre los C-SUV generalistas y los C-SUV premium. Parece que la fórmula le está funcionando a Volkswagen ya que el Tiguan se coloca en sexta posición pese a ofrecer unas tarifas sensiblemente superiores a alternativas generalistas como el Nissan Qashqai con el que apenas le separan 129 coches. La llegada del Volkswagen Tiguan Allspace tiene parte de la culpa del crecimiento en número de ventas de la gama Tiguan, un modelo que ofrece una estética muy similar pero que crece en longitud para ofrecer una configuración de 7 plazas de serie y un maletero con 85 litros extra de capacidad. Una alternativa a modelos como el Skoda Kodiaq o el Nissan X-Trail.

7- Peugeot 2008: 1.777 coches

El Peugeot más vendido de Enero de 2018 no es otro que el más pequeño de sus SUV. Aunque durante el año 2017 el Peugeot 308 consiguió superar el éxito del Peugeot 2008, con el arranque del nuevo el SUV pequeño francés ha ganado fuerza y vuelve a posicionarse como el modelo más vendido de Peugeot en España. La última renovación que sufrió el Peugeot 2008 le permitió mejorar en diseño y equipamiento, integrando nuevos acabados como los GT-Line que se han convertido en todo un reclamo para los compradores. Aunque las alternativas B-SUV son amplias y muy variadas, el Peugeot 2008 ha conseguido colocarse como el más vendido entre los SUV urbanos.

8- Opel Corsa: 1.755 coches

El Opel Corsa es un habitual de entre los más vendidos de cada mes demostrando que sigue siendo uno de los claros referentes en su categoría. Gracias a un diseño atractivo, una buena oferta de equipamiento y mecánicas y una política de ofertas interesante, el Corsa es un coche que se mantiene fuerte en el mercado pese a su veteranía. No hemos de olvidar que a pesar de haber recibido un profundo rediseño en 2016, se trata de un modelo basado en una plataforma anterior. Su fabricación en la planta de Opel en Figueruelas ha pendido de un hilo, sin embargo finalmente Opel ha llegado a un acuerdo con los trabajadores a cambio de mantener la producción del Opel Corsa.

9- Renault Clio: 1.750 coches

El Renault Clio es otro de los pesos pesados entre los coches pequeños y urbanos, contando con una gama amplia en materia de mecánicas, dos carrocerías disponibles con 5 puertas y familiar Clio Sport Tourer y hasta una versión de altas prestaciones bajo la denominación Renault Clio R.S. Hablamos de un modelo que también afronta el final de su vida comercial, estando aún lejos su renovación, pero capaz de mantener el puso frente a modelos recientemente renovados como el SEAT Ibiza o el Ford Fiesta gracias a su política de precios, un diseño actualizado y diferentes posibilidades en personalización y equipamiento.

10- Toyota Auris: 1.612 coches

El único modelo de todo el listado que ofrece una alternativa híbrida, también uno de los referentes de su segmento por este hecho. El Toyota Auris sigue siendo uno de los compactos más vendidos del mercado por defender la principal apuesta por la hibridación, no la única, pero sí la que plantea una alternativa real a los propulsores diésel y gasolina equivalentes a través de una política de precios similar. También se debe destacar que el Toyota Auris ha sido ligeramente actualizado hace apenas unos meses y que en su gama se ofrecen dos carrocerías, Auris 5 puertas y Auris Touring Sports.

Fuente: ANIACAM

Lee a continuación: Reyes del mercado: los 10 coches compactos más vendidos en 2017

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ver todos los comentarios 5
  • ThePgR777 .

    Si no lo hacéis de el sector particular de poco sirve

    • José

      Ahí seguramente gane el Sandero…

  • Urbyle

    En serio no aprende la gente VW los estafa en la cara, les contaminan más, les engañan, pues ale a morirse de cáncer, cuando algún familiar o ustedes propiamente venga uno, Que no llore porque se lo ha buscado comprando VW, es de ser retrasados…

    • X 2.0

      Los que es ser de retrasados es hablar como si el resto de coches no contaminasen. Han falseado sus emisiones, lo cual no significa que contaminen mas que el resto. Solo Volkswagen contribuyen al cáncer, los demás no? ya se te ve el rasero. Y mucho lloriquear con el rollo del cáncer y luego serás de los que se les hace la boca agua cuando ven una preparación a escape libre o un coche americano de 700 cv.

  • jorge

    Por canales de ventas el diésel sigue en caída libre. En enero 41% diesel frente al 51% de gasolina…

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.