ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Volkswagen ID.2 será un urbano eléctrico, del segmento B, fabricado por Volkswagen a partir de 2024. Seguir leyendo...

¿Qué precio tiene el Volkswagen ID.2 nuevo?

Parece que el Volkswagen ID.2 no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Volkswagen ID.2

El Volkswagen ID.2 será un urbano eléctrico, del segmento B, fabricado por Volkswagen a partir de 2024. El Volkswagen ID.2  se situará por debajo del Volkswagen ID.3 como una alternativa más urbana y con un precio en el entorno de los 25.000 euros. Se producirá en Martorell, España.

Así, el Volkswagen ID.2 será un coche que rivalizará directamente con modelos como el CUPRA Raval entre otros.

Volkswagen Id. 2all Concept Car

Diseño exterior del Volkswagen ID.2

De momento, los de Wolfsburgo se han encargado de adelantar al ID.2 a través de un concept, del cual esperamos que muchos de sus rasgos se conserven en el modelo de producción. Nos encontramos con un diseño general fresco y moderno pero que toma muchos rasgos de creaciones del pasado.

De esta manera, podemos apreciar un frontal inspirado en la quinta generación del Volkswagen Polo pero aderezado por unos faros más finos y unidos entre sí por medio de una franja LED. El lateral muestra un diseño limpio y sobrio hasta el punto de esconder los tiradores de las puertas posteriores.

Volkswagen Id. 2all Concept Car

La zaga, por su parte, muestra un diseño más innovador, ofreciendo una estética abrupta y seca junto a cuatro pilotos posteriores que se unen, de nuevo, por medio de una franja LED. Además, esta zona adquiere volumen gracias a una defensa bastante voluminosa que se separa del resto del cuerpo al usar un tono negro que contrasta con la carrocería.

Gama de motores del Volkswagen ID.2

Volkswagen aún no se ha pronunciado sobre el elenco de motores que conformará la gama del ID.2, confirmando tan solo que se tratará de un coche 100% eléctrico. No obstante, se esperan diferentes mecánicas que variarán tanto en potencia como en autonomía.

Volkswagen Id2 All Bateria Sistema Electrico Infografia

Así, podemos vaticinar motores con potencias comprendidas entre los 150 y 250 CV, cifras que se mandarán al eje delantero o ambos ejes en caso de contar con dos motores. A su vez, se espera que el ID.2 sea un coche capaz de declarar, en su variante más eficiente, una autonomía de 450 kilómetros.

Diseño interior del Volkswagen ID.2

Tal y como ocurre con el exterior, de momento tan solo podemos hacernos una idea de cómo será el interior del ID.2 a través del concept. En este nos topamos con un diseño general minimalista, dejando como absolutas protagonistas a dos pantallas, una para el cuadro de mandos y otra para el sistema de infoentretenimiento.

Volkswagen Id. 2all Concept Car

Ambas están en posición horizontal, y todo apunta a que la encargada de custodiar el salpicadero aglutinará todas las funciones del vehículo. Esto provocará que se erradiquen la mayoría de botones físicos, incluyendo a los de la climatización.

Por su parte, las plazas traseras estarán capacitadas para albergar a dos adultos sin problemas, estando la tercera algo más limitada. A su vez, se espera que se mantengan los 490 litros de maletero que declara el concept del Volkswagen ID.2.

¿Cómo va dinámicamente el Volkswagen ID.2?

En Diariomotor no hemos tenido aún la oportunidad de probar el Volkswagen ID.2, algo que pasará cuando comiencen las ventas de su variante de producción. No obstante, sí que hemos podido ponernos a los mandos del Volkswagen ID.3, modelo que compartirá mucho con su hermano pequeño.

Este se plantea como un coche eléctrico muy sensato para el mundo urbano, algo que consigue, fundamentalmente, gracias a su confort de marcha. Las sensaciones en dicho apartado se acentúan gracias a su aislamiento acústico, aunque deslumbra por culpa de unos acabados mejorables.

¿Pensando en comprar un Volkswagen ID.2?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?