Los coches que conoceremos en el Salón de Ginebra: el año del SUV eléctrico autónomo

 |  @sergioalvarez88  | 

Arranca ya una de las citas más importantes del año para los aficionados a los coches, y para la industria del automóvil. El Salón de Ginebra es desde hace décadas la cita anual más importante del sector, el espejo en el que la industria se mira, y mira al futuro. Diariomotor estará en el Salón de Ginebra para contarte en directo todos sus lanzamientos. También estaremos tras el teclado, ofreciéndote la actualidad al minuto. Pero, ¿qué coches conoceremos en el Salón de Ginebra?

Los coches de 2018: el año del SUV

En el Salón de Ginebra conoceremos a muchos SUV de nueva factura. 2018 será el año del SUV, como ya lo han sido de forma creciente años anteriores. Audi presentará su Q6, que contará con una motorización eléctrica para rivalizar con el Tesla Model X. El Jaguar I-Pace de producción también estará en la muestra suiza: es el primer crossover eléctrico de la marca inglesa y disfruta de hasta 480 km de autonomía realista. Mercedes también presentará su EQ C de producción, el primer SUV eléctrico producido por los de Stuttgart.

Los SUV siguen siendo el segmento de moda y son el escaparate ideal para introducir nuevos sistemas de propulsión o tecnologías de conducción autónoma.

Los SUV eléctricos no serán las únicas novedades del Salón de Ginebra, pero es evidente que las marcas están apostando por este tipo de coches. Coches que se prestan como escaparate tecnológico de las tecnologías de movilidad del futuro, como es la propulsión eléctrica o la conducción autónoma. El Skoda Vision X parece aglutinarlas todas: es un B-SUV con capacidades autónomas y una motorización híbrida – articulada en un sistema eléctrico de 48 voltios – propulsada por gas natural comprimido.

No todos los SUV que veremos en el Salón de Ginebra serán eléctricos o autónomos. También conoceremos a la renovación de superventas como el Hyundai Santa Fe, el Honda CR-V o el BMW X4. Ginebra es la cita escogida para el lanzamiento mundial de novedades como el Cupra Ateca – basado en el SEAT Ateca, es el primer coche de Cupra, la marca de deportivos de SEAT – o el Lexus UX, el nuevo B-SUV de Lexus. Será también donde coches tan esperados como el Lamborghini Urus se den su primer baño de masas.

No se espera la presentación de ningún monovolumen. Lo más cercano son furgonetas de pasajeros como las nuevas Peugeot Rifter o Citroën Berlingo.

También hay espacio para la pasión al volante y los coches deportivos

El Salón de Ginebra no sería lo mismo sin multitud de deportivos, coches aspiracionales que hacen soñar a los asistentes con un tramo revirado o un circuito. Será donde conozcamos a coches tan espectaculares como el Ferrari 488 Pista, la versión más deportiva y prodigiosa del Ferrari 488 GTB. Lamborghini nos presentará un Aventador aún más deportivo basado en el renovado Lamborghini Aventador S: sabemos que se llamará Lamborghini Aventador SVJ – y estará acompañado de la versión Spyder del Lamborghini Huracán Performante.

Alemania acudirá a Ginebra con las escopetas bien cargadas: desembarcarán con coches como el Porsche 911 GT3 RS – el canto de cisne de los actuales Porsche 991 – o la versión de cuatro puertas del espectacular Mercedes-AMG GT, un coche a todas luces mucho más impresionante y radical que el Mercedes CLS. ¿Conoceremos en Ginebra al Porsche 718 Cayman GT4 o al nuevo Porsche 992? En apenas unas horas lo sabremos. McLaren también estará presente en la cita, con el Senna, uno de los coches más radicales presentados en mucho tiempo.

Bentley podría sorprender en Ginebra: prometen un coche “excitante y emocionante”. ¿Será un deportivo para competir con el Porsche 911?

Pero sin duda uno de los protagonistas será el nuevo Toyota Supra. El deportivo de la marca japonesa es el último de una estirpe que durante más de 15 años fue considerada extinta. Todo apunta a que el nuevo Toyota Supra estará en forma de prototipo en Ginebra. Si todo va bien, su versión de producción debería conocerse este mismo año, llegando a las calles a principios del año que viene. Deberíamos igualmente conocer al BMW Z4, desarrollado en colaboración con Toyota y hasta ahora presentado sólamente en forma de concept.

Bugatti tampoco se pierde la cita suiza. Se dice que se presentará una versión aún más rápida y especial del Bugatti Chiron. ¿Será el Chiron Super Sport con el que los de Molsheim quieren arrebatarle el título de coche más rápido del mundo al Koenigsegg Agera RS? Sea como fuere, también habrá sitio para deportivos más terrenales y asequibles, como es el caso del Cupra Ibiza – un hot hatch de 200 CV basado en el SEAT Ibiza – o el SEAT León Cupra R ST, basado en el SEAT León familiar.

BMW presentará un lujoso y deportivo coupé de cuatro puertas. ¿Alguien ha dicho BMW M8 Gran Coupé?

Los coches superventas de siempre, renovados

El Salón de Ginebra de 2018 es la cita escogida por muchas marcas para la renovación completa – o parcial, a través de un lavado de cara – de sus superventas. Son los coches que más se van a vender durante los próximos años, decididamente las novedades más importantes de la muestra. Coches como la tercera generación del KIA Ceed o el nuevo Peugeot 508, que estrena una rompedora línea de diseño. Junto al Audi A6 nos demuestran que la berlina de siempre aún tiene mucho recorrido, y es capaz de hacer frente a los SUV.

En Ginebra también conoceremos al nuevo Volvo V60, un familiar tradicional que competirá contra el BMW Serie 3 Touring o el Mercedes Clase C Estate. Otro superventas cuya completa renovación conoceremos en horas es el Toyota Auris, un compacto tradicional del segmento C. El Mercedes Clase A se dará su primer baño de masas en Suiza, así como el Skoda Fabia, que ha recibido un lavado de cara antes de su renovación. También será la primera cita europea de los Mazda 6 y Mazda 6 Wagon, actualizados.

Todas las novedades del Salón de Ginebra de 2018 las podrás encontrar en Diariomotor, con cobertura en directo en nuestras redes sociales.

Lee a continuación: El Rimac “Concept Two” se estrenará en Ginebra: más rápido, más autónomo y directo a por el Tesla Roadster

Ver todos los comentarios 1
  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    ¿Para que mierda de año veremos las novedades de Alfa y Maserati?,
    Que no nos sigan engañando con lo que tienen, que eso nadie se lo traga, retoques y mas retoques en los mismo coches de siempre, así les cambien de nombre es lo que ya se conoce y no les dará vergüenza.
    Saludos