ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Prólogo: Salón de Ginebra 2010, novedades y restylings

Continuamos nuestro repaso a las novedades que salen a la luz en la edición de este año del Salón del Automóvil de Ginebra y si antes os hablábamos de los prototipos, ahora es el turno de coches que saldrán de las fábricas con destino a los concesionarios. Ginebra es, como siempre la plataforma perfecta para que los grandes fabricantes presenten sus novedades y un fabuloso escaparate para medios de comunicación y clientes se pongan al tanto de los nuevos modelos.

La lista de coches de producción nuevos y lavados de cara es extensa, pero a continuación podréis ver un buen adelanto de los modelos que trataremos con mayor profundidad en los próximos días.

Alfa Romeo Giulietta

Alfa Romeo Giulietta, primera imagen oficial

El añejo Alfa Romeo 147 se despide para dar paso al nuevo Alfa Romeo Giulietta, el fabricante italiano sostiene que está a la altura de sus rivales, incluso superándolos, habrá que ver si las cifras de ventas lo avalan. Lo que no cabe duda es que el diseño es el acertado.

Audi A1, A8 y RS5

Audi RS5

Audi tiene dos grandes novedades, presentado el A1 que será el modelo de acceso al fabricante y el RS5, al alcance de menos bolsillos pero con 450 CV bajo el pedal. También podremos ver por primera vez en Europa el nuevo A8.

Bentley Continental Supersports Convertible

Bentley Continental Supersports Convertible, 630 CV a cielo abierto

Con 630 CV el Bentley Continental Supersports Convertible es el modelo más alocado y con motor más potente jamás salido de una fábrica Bentley, pasando de 0 a 100 en 4.2 segundos en un entorno del máximo lujo.

BMW Serie 5

El nuevo look de la Serie 5 de BMW no ha podido llegar en mejor momento, ahora el fabricante alemán podrá tutear a Mercedes y su nueva Clase E.

Dacia Duster

Dacia Duster

Después del Logan y Sandero, llega el momento de que la rama más económica de Renault presente un nuevo modelo, el Dacia Duster llegará en primavera con opción de integrarle tracción a las cuatro ruedas. Una pena que su diseño sea tan distinto al de su prototipo.

Ferrari 599 GTB Hybrid

Ferrari 599 Hybrid

Santígüense los más puristas, ha llegado el primer Ferrari híbrido, sin embargo los 100 CV extra y 137 Nm de par motor del motor guiarán a los de Maranello a un futuro más “ecológico” y potencialmente más rápido.

Ford Focus, C-Max y Grand C-Max

Ford Focus 2011

Por fin se unifican los diseños del Ford Focus a nivel global, en el stand de Ford también estarán presentes el nuevo C-Max y Grand C-Max.

Jaguar XKR Special Edition

Jaguar XKR Special Edition

Jaguar le ha afilado los dientes a su XKR con una edición especial, 510 CV y llantas de aleación Kalimnos entre otros elementos ponen al modelo inglés a la altura de los más grandes del sector.

Kia Sportage

Nuevo Kia Sportage

El nuevo Kia Sportage es toda una declaración de intenciones, aires renovados soplan desde Corea y la verdad es que son refrescantes, se lanzará a finales de año y anticipamos una buena aceptación.

Koenigsegg Agera

Koenigsegg Agera

Que mejor manera de celebrar el 15 aniversario que con un brindis de 910 CV, el Koenigsegg Agera llegará a Ginebra acelerando de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,1 segundos.

Lexus CT 200h

Un nuevo contendiente se presenta al segmento de los compactos premium, el Lexus CT 200h aporta un diseño agresivo y calidad japonesa a la mezcla, además de ser híbrido.

Lotus Elise y Evora Cup

Lotus Elise, ahora con facciones más suaves

Lotus renueva por última vez el Elise antes de meterlo en boxes para su cambio de plataforma, mientras el Evora se pinta con los colores de guerra del fabricante para su versión Cup destinada a competir en la FIA GT4.

Mazda 5

Mazda 5 2010

La moda de los monovolúmenes ya no tiene el tirón de antaño, pero el nuevo Mazda 5 aportará espacio y siete generosas plazas que atraerán a las familias numerosas como moscas a la miel.

Mini Countryman

Mini Countryman

Nos lo habían adelantado en el Salón de París del año 2008, pero es en Ginebra cuando por primera vez podremos ver en directo el Mini Countryman. El diseño recuerda a un Clubman refinado, esperemos que sus ventas sean más afortunadas que las de este.

Mitsubishi ASX

Mitsubishi ASX, imágenes y datos del lanzamiento en Europa

El mercado de los crossover recibe a un nuevo competidor, el Mitsubishi ASX, que promete apretarle las tuercas al Nissan Qashqai y compañía.

Nissan 370Z Roadster, Global Compact Car, Juke, Navara, Pathfinder y Qashqai

Nissan Juke

Nissan aprovechará la cita europea para renovar gran parte de su línea, sobre todo la que agrupa a sus SUVs, todoterrenos y crossovers. También tendrán cabida la versión descapotable del 370Z y un pequeño coche urbano.

Opel Meriva

Opel Meriva 2010

Con detalles del diseño que recuerdan al Opel Insignia, el nuevo Opel Meriva integra puertas suicida en su sistema FlexDoors, el principal motivo será el de facilitar el acceso a su interior.

Pagani Zonda Tricolore

Pagani Zonda Tricolore

Si queréis un Pagani exclusivo el Zonda Cinque puede ser una opción, pero si queréis ir un paso más allá seguro que la elección será el Pagani Zonda Tricolore, una de las últimas y más exclusivas versiones de este modelo que levanta pasiones.

Porsche 911 Turbo S y Porsche Cayenne

El nuevo Porsche Cayenne no ha dejado indiferente a nadie, pero su compañero de stand nos tiene a todos de acuerdo, el 911 Turbo S con sus 530 CV le quita el hipo a cualquiera.

Renault Mégane CC Convertible y Renault Twingo CC

Renault Mégane CC 2010

Renault desplazará sus dos nuevos descapotables hasta Ginebra, el Renault Mégane Convertible y Renault Twingo CC, ambos ideales para el verano que cada vez se acerca más.

Saab 9-4X

Saab 9-4X

Sin perder tiempo después de su compra por parte de Spyker, el nuevo 9-4X sale a la luz para demostrar que el fabricante no ha perdido ni una gota de fuerza con el cambio de propietarios.

Volkswagen Polo BlueMotion, Polo GTI, CrossPolo, CrossGolf, Touareg y Touran

Nuevo Volkswagen Polo GTI

Otro de los fabricantes que más novedades expondrá será Volkswagen, desde el Polo al Touareg, pasando por el Golf y Touran, habrá novedades en casi toda la gama del fabricante de Wolfsburgo.

Volvo S60

Volvo S60 2011

Con autonomía casi completa por parte de sus nuevos dueños chinos, Volvo nos enseñará su S60, por las imágenes ya sabemos que este nuevo diseño será de los más espectaculares en mucho tiempo por parte de los suecos.

Los que hayáis conseguido llegar hasta esta línea es porque de verdad os interesa lo que se presentará en el Salón de Ginebra, por lo que os animo a que no os despeguéis de la pantalla, porque en los próximos días os ofreceremos fotografías exclusivas y datos a fondo de todo lo que allí se presente.

En Diariomotor: Prólogo: Salón de Ginebra 2010, los prototipos

Cargando...