ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

En Diariomotor Competición: llegamos al ecuador de la temporada

Tras el parón de la pasada semana en la que también pudimos disfrutar de Goodwood y de la Subida a Pikes Peak, este fin de semana llega cargado de competición internacional. Y es que el verano se acerca y los campeonatos ponen la directa hacia las vacaciones. El Mundial de Fórmula 1 llega a la que es su novena carrera de la temporada, el Gran Premio de Gran Bretaña con numerosas novedades en los monoplazas que pueden hacer variar el orden natural impuesto esta temporada. Para que no os perdáis ni un solo detalle, os dejamos una completa previa en la sección de competición además de los horarios y canales donde seguirlo y la historia de Nigel Mansell en la carrera de 1987.

La Fórmula 1 llega a las islas en medio de un ambiente de cambio. Los aficionados ya han plasmado sus opiniones en la encuesta realizada por la asociación de pilotos, aun así el Grupo de Estrategia tiene sus propias ideas para 2016 y 2017, entre las que se encuentra el deseo de Jean Todt, presidente de la FIA de abaratar los presupuestos en materia de motores de los equipos. El francés también ha pedido personalmente a Ecclestone que rebaje su nivel de críticas hacía el campeonato ya que según él no ayudan a seguir dando pasos en la rehabilitación del campeonato.

Todo parece indicar que tendremos que esperar para ver todos estos cambios, al menos dos semanas más de lo normal. Esto es debido a que los equipos quieren retrasar el inicio de la pretemporada y por tanto también el de la temporada regular que podría no llegar hasta abril, con el GP de Australia. Es por ello que algunos equipos ya han empezado a trabajar en 2016, entre ellos Lotus que ya ha confirmado que continuará su actual pareja de pilotos. Incluso Robert Kubica se ha dejado querer y ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de realizar un ‘cameo’ participando en alguna carrera suelta que se adapte a sus limitaciones. Los que por ahora han descartado centrarse en la próxima campaña son los hombres de McLaren. Los de Woking saben que su monoplaza de 2016 será una evolución del MP4-30 (esperemos que más competitivo y fiable) y por ello seguirán trabajando en el coche de este año.

La Fórmula 1 no es la única competición destacada para este fin de semana. Junto a la cita británica también estará el Rally de Polonia gracias a la habitual propensión de la FIA a hacer calendarios para que sus competiciones se canibalicen. Al igual que con el GP británico, también os hemos preparado un artículo previo con todo lo que necesitas saber de la cita polaca y los horarios y los canales por los que podréis seguir toda la acción. En cuanto al resto de actualidad, esta semana también se presentó la próxima edición del Rally de Catalunya. Un recorrido mixto y aún más duro para retar a todos aquellos participantes que se atrevan a afrontar el desafío.

La Fórmula 1 y el WRC determinan su futuro este mismo mes. En el Gran Circo se espera una revolución en los rallyes una evolución.

No sólo nos podemos fijar en 2015. El Mundial de Rallyes también está pensando en el futuro cercano y además de perfilarse el nuevo reglamento técnico que entrará en vigor en 2017 también se ha abierto el debate sobre qué pruebas pueden entrar en el calendario. Abu Dhabi, Irlanda y China son las principales candidatas a entrar, mientras que Argentina, Gales o Córcega son algunas de las que están en peligro. Precisamente por la necesidad de una prueba en el gigante asiático pasa el futuro de Citroën que en 2017 estudiará qué campeonato abandonar, si el WRC o bien el WTCC. Hyundai también traerá novedades dentro de dos temporadas y a pesar de la buena pinta que tiene el nuevo i20 WRC, la firma lo sustituirá un año después por un modelo nuevo. Para ese momento, Toyota ya estará de vuelta en el Mundial de Rallyes y junto a ellos se habla del posible regreso de Tommi Mäkinen como director de equipo de los nipones.

Como ya os hemos dicho, la pasada semana también hubo algunos eventos muy interesantes. Entre ellos Pikes Peak, donde por primera vez ganó un prototipo eléctrico con el experimentado Rhys Millen a su volante. Pero si hablamos de vatios y Amperios, no podemos olvidarnos de la Fórmula E, donde Nelsinho Piquet Jr. se ha coronado como primer campeón. El año que viene lo tendrá más difícil si tenemos en cuenta que Citroën y Renault han decidido entrar con fuerza en el campeonato acompañando a Virgin Racing y e.dams. Sin embargo, también ha sido una semana de noticias tristes con la suspensión de la Auto GP y el anuncio de la retirada de Marc Coma que pasará a ser la mano derecha de Etienne Lavigne.

Por último, un breve repaso a las curiosidades e historia del automovilismo. Además del repaso habitual a los cascos históricos (esta semana dedicado a los Piquet) y los coches de competición de Ligier, también os hemos traído una buena muestra del sonido de los Porsche que atronaron el circuito de Le Sarthe en las míticas 24 Horas de Le Mans. Porque el WEC es una joya, aunque no la comparemos con la moribunda Fórmula 1.

Más noticias sobre automovilismo en Diariomotor Competición y en los canales sociales, Twitter y Facebook.

Cargando...