ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Del Mazda MX-5 a Ferrari, así son los coches deportivos más vendidos en España

España no es país para coches deportivos, ¿o sí? 2017 ha sido un gran año para la industria, las matriculaciones de coches nuevos siguen recuperándose y afianzadas muy por encima del millón de unidades. Los segmentos que más crecen, y con diferencia, son aquellos que tienen que ver con crossover, SUV, y todo lo que se le parezca. Pero junto a ellos también crecen, y mucho, los deportivos. Entendiendo por deportivos coupés, roadsters, biplazas, y vehículos que de alguna forma fueron concebidos como auténticos coches deportivos. ¿Pero cuáles son los coches deportivos más vendidos en España? ¿Qué deportivos han sido los que más éxito han tenido durante el año pasado?

El Mazda MX-5 es el rey de los coche deportivos más asequibles

Un coche deportivo bien entendido tiene dos plazas o, como mucho, dos plazas delante, y otras dos de emergencia detrás. Teniendo en cuenta esa consideración nos encontramos con que el Mazda MX-5 (592 unidades según ANIACAM) es líder indiscutible, superando a su primo italiano, el Fiat 124 Spider (248), de las cuales 90 unidades se corresponden con el Abarth 124 Spider, cifra muy reveladora acerca del éxito que tienen las versiones más deportivas, picantes y equipadas de este tipo de productos. Les sigue el Audi TT (154), que ya tiene 2+2 plazas.

Siguen en cifras muy discretas dos coupés deportivos muy originales, separados al nacer, el Toyota GT86 (59) y el Subaru BRZ (42).

Por volumen total, y sin hacer más distinciones, el Mazda MX-5 ha de ser el deportivo más vendido en España

Entre los coupés, dominio del Mercedes Clase C Coupé

El trío alemán sigue dominando el mercado del coupé derivado de un sedán. Es difícil considerar a este tipo de productos como auténticos deportivos, cuando en algunos casos nos encontramos con mecánicas muy modestas, y muchas ventas de diésel de poca potencia. Pero hay que reconocer el éxito del Mercedes Clase C Coupé (1.858 unidades) imponiéndose a BMW Serie 4 (1.127) y Audi A5 (586).

Tampoco son nada malas las cifras del Lexus RC (250), teniendo en cuenta que solo se comercializa con una mecánica híbrida, y un V8 muy potente (y caro) y el Infiniti Q60 (59).

El Mercedes Clase E Coupé (764) también sorprende con sus cifras.

Mercedes-Benz marca líder del coupé de lujo más tradicional

El coupé más deportivo y más vendido es el Ford Mustang

Y el mayor mérito de todos el del Ford Mustang (489 unidades). Sin diésel, sin motores modestos, y solo con mecánicas muy potentes y deportivas, el pony consigue unas cifras impresionantes. Si no nos fijásemos en las cifras absolutas, y tuviéramos en cuenta la deportividad de un coche, y la potencia de los motores con que se ha vendido, probablemente el Mustang debería ser el verdadero líder de entre los coches deportivos que se venden en España. No nos quepa la menor duda. Aunque habría que pedir permiso al Mazda MX-5, de entre los más modestos, y a Porsche.

Las cifras del Ford Mustang siguen siendo espectaculares

Porsche es la marca con más autoridad entre los coches deportivos

En un rango superior es difícil que alguien pueda hacer sombra a Porsche. Las cifras del Porsche 911 (271 unidades) siguen siendo espectaculares y superiores, incluso, a las de los más pequeños con motor central, los Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman (202 unidades).

El Jaguar F-TYPE (72) goza de buenas cifras, que aún deberían mejorar con la llegada de los nuevos motores de cuatro cilindros.

Otras cifras de las que tampoco podemos olvidarnos son las del Mercedes-AMG GT (30 unidades), el Nissan GT-R (21) o dos rarezas, por su tecnología, como el Lexus LC (21) y el BMW i8 (13).

Ferrari coloca el listón entre las marcas de superdeportivos

Si pensamos en superdeportivos, aún hay cifras no menos llamativas. Este año se han matriculado en España un total de 72 Ferrari y 18 Lamborghini, así como 23 Aston Martin y 4 McLaren y 3 Lotus.

El Audi R8 (12 unidades), con unas cifras algo discretas para la relación entre prestaciones, deportividad y precio que ofrece, sigue siendo otro deportivo de altos vuelos muy a tener en cuenta.

Cargando...