ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Diariomotor en el Salón de Frankfurt 2009

Mañana comienza el Salón de Frankfurt, la cita automovilística más importante del año en Europa y Diariomotor va a estar allí para ofreceros las primeras impresiones y fotos de todas las novedades. A pesar de la crisis financiera mundial y de la ausencia de algunas marcas de renombre como Honda, 62 fabricantes de automóviles presentarán 82 estrenos mundiales.

El lema de esta edición número 63 es “Erleben, was bewegt”, que viene a decir algo como “Para experimentar lo que se mueve”. Aparte de los próximos lanzamientos al mercado, no faltarán espectaculares prototipos que adelantaran las formas y tecnología que veremos en modelos dentro de pocos años, predominando los motores híbridos o con hidrógeno como combustible.

Opel Astra 2010

Entre los modelos más esperados podremos contemplar en directo dos nuevos compactos que están llamados a líderar las ventas de sus respectivas marcas. Nos referimos al Alfa Romeo Milano y al nuevo Opel Astra. Por un lado diseño italiano al más alto nivel y por otro tecnología a la última estrenada en el Insignia. En ambos casos podremos elegir entre motores de carácter deportivo o de mínimo consumo como viene siendo la tendencia actual.

Ferrari 458 Italia

También como es obligado en un evento de este tipo, podremos admirar automóviles que por muchos que deseemos verlos en nuestro garaje sólo son accesibles para unos pocos que se lo pueden permitir. Desde la región de Modena nos llegan más de 1.100CV repartidos entre el Ferrari 458 Italia y el Lamborghini Gallardo LP 550-2 Valentino Balboni. Pero sobretodo me gustaría destacar el regreso en versión moderna de un clásico, el Mercedes SLS AMG con sus puertas en formas de alas de gaviota.

3

A continuación os indico un listado de las principales novedades, muchas de ellas os las hemos adelantado en las últimas semanas pero a partir de mañana podréis contemplarlas con más detalle aquí en Diariomotor, no os lo perdáis:

Por supuesto tampoco faltarán los prototipos y las curiosidades del salón. Os esperamos a partir de mañana para ver todas las novedades.

Cargando...